La máquina

La máquina
No soy piloto para tanta moto, pero ¡¡vaya gusto que me doy conduciendola!!

miércoles, 18 de abril de 2012

¡QUÉ SENSACIÓN, QUE ALBOROTO, TENGO UN MARIDO PILOTO¡


Cuando vas a comprar una moto el vendedor te habla de las prestaciones técnicas, del motor, de la velocidad punta, del consumo, del acabado y sobre todo y más importante, de LA SENSACIÓN. Parece ser que es algún rollo místico que sólo entienden los que están en la Senda del Motero, lo que obviamente no es mi caso, así que tendréis que esperar a que el co-autor (de momento virtual) de este blog os lo explique porque para mí es tan incomprensible como el vestuario de la Duquesa de Alba.


Afortunadamente no hay como la escuela de la vida para aprender, la experiencia es el método de enseñanza más eficaz, no hay tratado, libro, enciclopedia o mamotreto que aporte los conocimientos que se adquieren instantáneamente cuando sientes en tus propias carnes tu particular versión de LA SENSACIÓN.

A modo de guía he elaborado cinco reglas fundamentales para los no iniciados en el mundo moteril, son unas normas básicas pero, de no tenerlas en cuenta, puede que vuestro primer viaje sea también el último, que cada cual lo interprete como quiera.

Ahí van las 5 primeras:

1-. Cuando la temperatura supere los 37º, aunque estés en Bilbao, no te levantes la pantalla del casco. Es la misma impresión  que se debe sentir al meter la cabeza en el horno mientras se asa un pollo, solo que el pollo eres tú mismo.

2-. Si sientes la necesidad imperiosa de estornudar, ¡levanta la pantalla del casco!. Es una excepción al punto 1, así que se aplica independientemente de la temperatura exterior o de la ciudad que atravesemos.

3-. Si llevas calcetines largos, ¡que no sean los mismos que llevas a esquiar, criatura!.

4-. No comas ni bebas nada si te tienes que poner pantalones de moto, corres el riesgo de tener que hacer el viaje en ropa interior. Además en estos casos no vale dejarlo todo para el último momento, no podemos olvidar que llegar hasta el baño tiene su intrínguluis: tenemos que parar en un área de servicio, quitar el casco, quitar los guantes, desenganchar el pantalón de la cazadora y ya, ¡POR FIN¡ descubrir que, a causa del calor, tienes los pantalones tan pegados a la piel que necesitas un pelapatatas para dar el último y necesario paso. Y eso lleva su tiempo quieras que no.

4 bis-. No olvides el pelapatatas por lo que pueda pasar.

5-. Si has hecho caso omiso del consejo anterior y la cosa ya no tiene remedio, ponte ropa interior mona, de la de salir a ligar los sábados.


En la próxima entrega, las otras 5 reglas de oro para un viaje placentero.

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Eso seguro, lo que no queda claro es la categoría ¿humor, terror, ciencia ficción...?

      Eliminar
  2. Que bueno, de verdad, lo de ir al baño debe de ser complicado y si encima te da la risa ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O la tos... Yo soy muy torpe para quitar y poner el casco, si voy muy apurada ni me lo quito. Un día paramos Bernardo y yo a sacar dinero de un cajero y, como era un momento, ninguno de los dos se lo quitó, luego pensé que, cualquiera que estuviera controlando las cámaras de vigilancia que se supone que hay, pensó seguro que éramos atracadores.

      Eliminar
    2. Vamos que si hay un poli cerca, a lo mejor os detiene.

      Eliminar
  3. Lo has descrito perfectamente. Muchas de las rutas las hacemos más bien con frio...y te aseguro que llevo más capas encima que las cebollas...nunca me ha entrado un apretón:)) porque no sé como me las apañaría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sólo se me ocurre recomendarte el punto 5 o el kit del alpinista. Una noche de Carnaval esperando una cola de espanto en el baño, una chica juró que la próxima vez llevaría puesto el kit del alpinista, que parece ser que consiste en una especie de bolsita que llevas cual sonda para que, cuando estás escalando, puedas despreocuparte del tema. No sé si es verdad o no, pero me hizo gracia y me acuerdo siempre en casos como éste.

      Eliminar