La máquina

La máquina
No soy piloto para tanta moto, pero ¡¡vaya gusto que me doy conduciendola!!

miércoles, 11 de abril de 2012

POR QUÉ LAS MOTOS BMW NO LLEVAN SILLA PORTABEBÉS


El viernes día 9 de septiembre de 2011 partimos de Gijón siguiendo el mismo recorrido y con las mismas paradas que el año pasado, pero esta vez fuimos con el peque que el año anterior se quedó con los abuelos. Eso marca unas sutiles pero apreciables diferencias respecto al viaje anterior. También nos hizo pensar que no es casual que las motos no lleven silla portabebés, no es por la seguridad de los infantes, ni hablar, su verdadera finalidad es preservar la calidad de vida de los padres moteros. ¿Qué fue primero el huevo o la gallina?, o lo que es igual ¿los moteros lo son precisamente porque no pueden ir acompañados de su prole o es una afición anterior a gozar de las alegrías de la paternidad?. Yo tengo mis dudas, pero estas reflexiones producto de la experiencia, pueden dar una pista.

En primer lugar el equipaje se multiplica misteriosamente por 3 ó 4 y los "por si acaso" se convierten en los reyes indiscutibles de las maletas. Aún así la maléfica combinación chocolate, comida y calor (llevé mitad de manga corta, mitad de manga larga que quedó arrugándose en las bolsas) hizo que el domingo no me quedara otra opción que elegir entre ponerle una camiseta SUCIA o MUY SUCIA. Dado que aún no he echado un vistazo a las tendencias de moda infantil para este otoño, optamos por lo más conservador y elegimos SUCIA. Ni que decir tiene que llegó irremediablemente muy sucia tras la última parada en la casa en construcción de su padrino, con recogida de castañas y fresas incluido en el circuito. La mezcla de yeso, polvo, tierra, hierba y fresas es arriesgada, pero eficaz.

Por otro lado se te pueden olvidar las pastillas para el corazón, la insulina, hasta puedes no recordar que tienes 37 dioptrias en cada ojo y dejarte las gafas en la mesilla de noche, pero NUNCA, NUNCA, JAMÁS  te puedes olvidar de coger unos cuantos juguetes y/o juegos, chucherías a montones y el CD de los Cantajuegos (no entiendo que no nos invadan los EEUU porque eso sí que es un arma de destrucción masiva).
Eso supone que el coche va a parecer un camión de basura allá por el km 20 del recorrido, por eso es importante elegir bien las chuches y no olvidar tampoco las toallitas húmedas mágicas, que lo mismo limpian un culo, desmaquillan o dejan impolutos unos zapatos, lo juro.

Hasta aquí por lo que se refiere a "enseres básicos", mañana hablaremos de alimentación e hidratación infantiles en vehículos motorizados varios.

IMPRESIONES GENRALES DE MI ESPOSA. MÁS ADELANTE MI VISIÓN DEL MISMO VIAJE.

9 comentarios:

  1. Es una verdadera guía práctica de viaje.
    Sobre todo el uso de las toallitas.
    Seguimos la marcha!

    ResponderEliminar
  2. Hace bastante tiempo cuando mis hijos eran pequeños, nuestro principal entretenimiento en el coche era cantar, jugar al veo veo, e incluso contar los coches con los que nos cruzábamos, (bastantes menos de los que hay ahora) Casi había olvidado lo que era viajar con niños….hasta que llegaron mis nietos. Hay muchas diferencencias en los viajes que hacemos con ellos, generalmente son Jaca-Madrid – Madrid-Jaca, aunque la distancia es considerable, lo principal es que nunca tenemos prisa, nos da igual la hora de salida y la de llegada. Paramos en fuentes, prados, y hasta en parques infantiles de los distintos pueblos del recorrido, donde cuando hace bueno, merendamos y descubren maravillados las flores, la hierba, las hormigas….en fin que cada viaje se convierte en una aventura para ellos. Eso si, un viaje que cuando vamos solos tardamos menos de 5 horas, puede convertirse en 8 o más.
    En cuanto al equipaje tienes toda la razón, por grande que sea el maletero, siempre resulta pequeño.
    Ya soy viajera virtual de vuestro blog, espero poder acompañaros durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Una compañía inmejorable, tenemos mucha suerte. Nosotros también cantábamos incansables en el coche, el viaje largo era el que hacíamos en vacaciones camino de Galicia, asi que la música era la que correspondía a las circunstancias: "Me voy p´al pueblo...", "Oliñas veñen, oliñas veñen..." y otras muchas, pero había dos fijas: "Adiós con el corazón" al cruzar el puente del Eo tanto a la ida como a la vuelta, frontera natural y política entre Galicia y Asturias, y la de "Ya estamos llegando a Pénjamo..." cuando la playa de Xilloy asomaba allí abajo, tras la curva. Mi madre era muy cantarina y el repertorio era de su época y cuplés que cantaba su abuela, casi nada, por eso no sé el título de muchas de ellas y la mayoría de la gente no sabrá de qué hablo pero para mí son "clásicos familiares".

    ResponderEliminar
  4. Buena pregunta la tuya...dales ideas y a lo mejor la ponen:)
    He visto una moto en el blog de trimbolera.. y vengo a toda marcha para aca.
    Lo nuestro son las Vespas y hacemos buenas rutas con amigos...sin sillas portabebés:))
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí personalmente me encantan las Vespas, no es mala idea para un post, seguro que las razones que llevan a hombres y mujeres a querer una Vespa son absolutamente dispares, lo apunto. Y gracias por venir y quedarte.

      Eliminar
  5. No soy motera pero me quedo por aquí y lo recomiendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre nosostras Chelo, yo tampoco demasiado, pero... Gracias por recomendarlo, es evidente que en el bosque se ha creado un vínculo que hace que todos respondamos como una piña cuando algún miembro nos llama y estoy orgullosa y emocionada de estar en él. Un beso.

      Eliminar
  6. Yo tampoco soy motera, la verdad es que muchas motos me gustan por estética pero de subirme a ellas ni hablar, la única vez que fui en una estuve a punto de quedarme calva ( y eso que tengo un montón de rizos) de la impresión, de todas formas, os sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se agradece mucho y te queremos aunque no seas motera, pero ya sabes que si algún día quieres volver a intentarlo sólo tienes que decirlo, no te preocupes por el pelo que el casco te lo sujeta.

      Eliminar