La máquina

La máquina
No soy piloto para tanta moto, pero ¡¡vaya gusto que me doy conduciendola!!

miércoles, 2 de mayo de 2012

LA HISTORIA COMPLETA


LA HISTORIA COMPLETA

Vamos a contar con un poco más de detalle como surgió la aventura...

Paz y yo estábamos en nuestra segunda BMW Riders 2011, gracias a la cortesía de TRIOCAR. También influye que el año pasado quedamos enamoramos de la zona, de su gente (Lanuza), del Hotel La Casueña y sus dueños, del ambiente de la Riders...vamos, que se lo recomendamos a todo el mundo, motero o no...

 

Esta vez el acudir a la BMW Riders 2011 era en sí una autentica aventura (sin ni siquiera saber lo que nos esperaba...). Llevábamos moto nueva, una K1300 S naranja (preciosa). El año anterior habíamos acudido con nuestra anterior moto, una F800R.


Aparte del grupo de TRIOCAR, con el equipo del concesionario comandado por Alfonso Marquinez y conocidos del año pasado como Juan y otros nuevos compañeros magníficos, nosotros llevamos a nuestro hijo de 4 años (ha cumplido 5 este pasado 23 de Abril, día del Libro y de San Jordi) en coche escoba personal con mis padres (también son clientes de TRIOCAR).

El trayecto de ida desde Gijón a Lanuza (Formigal), de unos 650 Km fue agradable, bien organizado y como siempre, un reto al llegar a la zona de curvas de subida a Formigal. Lo único molesto fue el calor, más de 35º cuando pasábamos Bilbao...Todo compensado cuando llegamos a la estación de Formigal y vislumbramos el montaje que este año ofrecía la Riders... mejorando si cabe el del 2010.


El primero en desatarse y pasarlo como un enano fue el idem. Todo le gustaba. ¡Le encantan las motos!. Mis padres, que no son muy amigos de las motos (sobre todo de que yo tenga una ¡y menos de que suba en un futuro próximo al niño...!) estaban más que integrados en este escenario motard.

Las dos jornadas que pasamos en la Riders 2012 fueron memorables. Por la mañana madrugaba,...bueno, madrugábamos, ya que el peque daba diana a las 7:00. Después de un desayuno digno de Reyes (la cena no fue para menos) subíamos en familia a la zona de Concentración. Actividades en familia para todos: Subir en el telesilla, bajar con una de las bicicletas Trek por las pistas de Formigal, probar los cuadricópteros dirigidos vía iPhone, y como no, visitar los Stand BMW y colaboradores.


Este fue el punto que me recriminaba mi mujer: ¿pára qué quieres visitar todos los Stand si no vamos a comprar nada? ¿Pára qué quieres los folletos informativos y la publicidad? ¿Seguro que merece la pena rellenar los cupones y formularios, SI LUEGO NUNCA TOCA? Recordad esta última frase que es clave en la historia....

La 2ª mañana de Riders, estábamos en el Hotel La Casueña, rellenado como locos los formularios para los sorteos, Paz seguía con la ironía sobre la imposibilidad de que tocase nada. Cuando llegó el formulario del sorteo de "China Tierra de Aventuras", las risas sobre la posibilidad de que tocase eran notorias en mi mujer y en Marian (Dueña de La Casueña). Cuando me preguntaban (riéndose) si el viaje que sorteaban era a China en moto (saliendo desde España y circulando unos 30.000 Km). Yo muy serio y técnico les decía que a quién se le ocurría ese disparate, que estaba claro que era viajar a China en avión y luego hacer una ruta en Moto (yo había asistido parcialmente a la presentación de Ricard Tomás de China Tierra de Aventuras y Gustavo Cuervo, sobre el viaje que habían hecho a la Ruta de la Seda, sino no tendría ni idea...). Entre risas continuó la cumplimentación de los datos.
Al llegar a la concentración, depositamos las papeletas en los buzones y soñamos con los premios. Mientras estaban mis padres con mi hijo en la cafetería (el niño bailaba sobre los tableros de las gogos nocturnas), mi mujer y yo nos fuimos a ver el sorteo de los premios. Iban pasando los premios y veíamos como la gente a los que les tocaba lo celebraban...De repente, anuncian el premio del viaje a China y suena...¡Bernardo García! Yo me quedé paralizado (más bien atontado) y Paz me toca en el hombro y me dice: "¡Eres tú!" y subí, no sin problemas, al escenario a recibir el premio. Cuando bajé estaba estupefacto. Paz no paraba de decir, "¡A China! ¿No podía tocarnos algo más cerca? ¿Podremos llevar al niño? No creo que coma nada por allí..." Cada uno con sus obsesiones....
Luego, después de varias llamadas de mis padres, desesperados porque el niño se les escapaba y tenían sensación de culpabilidad ya que se había clavado una astilla en un dedo (tuvieron que llevarlo al botiquín a sacársela y ponerle una tirita), Paz y yo nos encontrábamos hablando con Ricard Tomás en su carpa, sobre el viaje. Cuando volvimos a la cafetería y nos abroncaron por no llegar antes, nuestra escusa fue más original que las habituales que se puedan dar: ¡Nos ha tocado un viaje a China! ¡En moto!

Estas son las posibles rutas, ya que mi experiencia Trail es mínima:

Ruta de la Seda: Final Gran muralla Jiajuguan. Desierto Taklamakan. Dun Huan. Cuevas de Mogao.

Ruta Shangri-la: Rio Amarillo, Tibet Oriental, Anne Machine, Shangri-la

Desde ahí, hasta el comienzo de este Blog, soló ha habido cábalas sobre la logística y para decidir cuando y a qué ruta voy. Sólo llegamos (desde muy pronto), a la conclusión que iría sólo. Yo no entiendo cómo a Paz no le apetece hacer una ruta en moto de 2500 a 3500 Km por un paraje increíble y ella no entiende cómo se me puede pasar por la cabeza no ver al niño en 15 días.

PD: Así contado, cuando mi hijo lo lea, parece que sea un padre desnaturalizado, pero tengo la gran suerte de complementarme con Paz y aunque tengamos gustos diferentes (el de la moto es uno), compensamos y nos equilibramos. Por ejemplo, al niño le ha encantado  esquiar este año. Por motivos familiares este invierno lo he llevado yo todas las veces y como de momento, Paz no le gusta el ski, el año que viene esquiaré yo con él (a no ser que Paz se ponga las pilas con el aprendizaje de ski...), pero esa ya es otra historia...


Seguiremos contandoos la evolución de la aventura.

PD: Aceptamos patrocinadores.


12 comentarios:

  1. Que enganchada y emocionada estoy con el viaje, nos lo vamos a pasar de maravilla, esto promete ser una aventura inolvidable y sobre todo en moto, ya me veo con el casco y en marcha !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy Bernardo bajó al peque a la parada en la moto, iba que ni te imaginas de emocionado.

      Eliminar
  2. Pues yo tampoco pienso perderme ni un capítulo de la historia. El día que os tocó el premio del viaje, estuve con vosotros y la familia en la concentración de motos, que dicho sea de paso es espectacular, cuando llegasteis al Hotel "La Casueña" y nos dijisteis que os había tocado el viaje, pensamos que era broma...Y mira por donde estamos tan ilusionadas como Bernardo. Paz es una madraza, seguro que está deseando ir, pero se queda a cuidar a Bernardo junior, para que tu disfrutes de la aventura y te vayas tranquilo, je je...no se...no se...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que tanto, son muchas horas subida en una moto y por caminos que vete tú a saber, con calor, con bichos... No me apatece demasiado, otra cosa sería esperar al equipo en el hotel, eso ya...

      Eliminar
  3. En el fondo entiendo a Paz, me gustaría hacer el viaje pero iría en el coche escoba.
    Por aquí estaremos participando contigo en la medida en que nos dejes.
    Por qué no intentas quitar la palabras de verficación de los comentarios para facilitarnos el trabajo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chelo, lo he intentado siguiendo los consejos de Trimbolera, pero no encuentro dónde, seguiré intentándolo, no lo dudes.

      Eliminar
  4. Muchacho no sabes en que lio te has metido con estas tres seguidoras. Y no des por seguro de que Paz no va a China hasta que salga el avión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te extrañe si un día de estos tus comentarioa aparecen bloqueados, siempre desde el respeto y el cariño que sabes que te tengo.

      Eliminar
  5. Se me olvidaba el detalle de "K 1300 S naranja (preciosa)" demuestra tu pasión por las motos. Te felicito yo no se ni andar en bicicleta.

    ResponderEliminar
  6. El viaje promete con la "peazo" moto que tienes ni te lo pienses... si recorren el mundo en Vespa...y si yo fuera Pat me iría contigo...menuda a ventura!!

    Ahora teníamos que estar nosotros en Portugal en Mértola en la 16ªIberoVespa, pero La jo**a ciática nos ha dejao en casa:((
    El año pasado estuvimos en la 15ª en Armamar en agosto. Otra vez será.
    Un beso.
    Pincha sobre este enlace y abrelo:

    http://asimegustaelmundo.blogspot.com.es/2011/08/ibero-vespa-portugal.html

    Pat si me mandas tu correo te envio las fotos de lo que tienes que hacer para quitar "los palabros"

    ResponderEliminar
  7. Biennnn...Ya no salen "los palabros"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que soy tan terca como encantadora y seguí intentándolo. Voy corriendo a ver el enlace, que ayer el ordenador estaba de nones y no veas qué bronca tuvimos, todo el dia sin hablarnos, oye. Hoy parece que se porta mejor, a ver lo que dura.

      Eliminar