La máquina

La máquina
No soy piloto para tanta moto, pero ¡¡vaya gusto que me doy conduciendola!!

domingo, 6 de mayo de 2012

¡¡Ya hay Fecha y Ruta!!

Hola a todos,


Como dice el título de la entrada: Yá tengo Fecha para el Viaje y Ruta seleccionada. 


Salgo de España el día 7 de Junio del 2012 y vuelvo, el 26 de Junio.


Intentando planificar fechas con Ricard Tomás de China Tierra de Aventuras, resulta que las fechas que me venían bien personalmente (no quería demorarlo mucho más para no pasar fuera muchos días con el peque de vacaciones), coinciden con que van ha hacer una ruta especial: La Ruta de la Seda completa partiendo desde Kasghar y llegando a Xining. Más de 3500 Km de ruta, cruzando el Desierto del Gobi y del Tacklamakan (literalmente significa: "Si entras, no saldrás" y visitando el inicio de la Gran Muralla China. Iré con guías de lujo. El propio Ricard Tomás nos recibe en Pekín y a la vuelta en Shangai y durante la ruta iremos con Gustavo Cuervo. Además me incorporaré a un grupo de moteros Argentinos (dejando a un lado las tensiones financieras y políticas entre paises), entre los que se encuentra Emilio Scotto, vigente record Guiness de dar la vuelta al mundo en moto más rápida. La cosa promete, además a la llegada tengo la oportunidad de conocer Pekín un par de días y a la vuelta, intentaré volver vía Shangai, para pasar otro par de días, conociendo lo más singular.


Os dejo el plan de viaje que me han facilitado desde China Tierra de Aventuras.




Dia 1-­ 8 Junio. Vuelo España -­Pekín. Recepción Ricard Tomas.
Dia 2-­ 9 Junio Pekín. Visitas ciudad prohibida. Plaza Tian an men. Barrios tradicionales.
Dia 3-­ 10 Junio. Pekín visita Gran Muralla y Tumbas emperadores. Vuelo a Xining
Dia 4 11 Junio . Obtención carnet de conducir. Xining. Visita monasterio tibetano de Kum Bu. Vuelo a Urumuqui.
Dia 5-­ 12 Junio. Desayuno. Traslado aeropuerto. Vuelo Urumuqui, Kasghar. Recepción Gustavo Cuervo. Pick up motos. Visita caminando ciudad antigua.
Dia 6-­ 13 Junio KASGHAR ␣ JOTÁN (520KM)
Kashgar es una de las ciudades más famosas del oeste de China, fue un lugar clave de la Ruta de la Seda, llamada acertadamente como la Perla de la Ruta de la Seda, tiene muchos lugares de visita obligada,  como son el casco antiguo y el "mercado de los domingos", uno de los más grandes, importantes y famosos de toda Asia Central. (Casco histórico de Kashgar) Con una extensión de dos kilómetros cuadrados, el casco antiguo es una reliquia de los tiempos en los que Kashgar era un punto de encuentro de las caravanas que entraban o salían del desierto de Taklamakán.
DIA 7-­ 14 Junio JOTÁN -­ MINGFENG (300KM)
Jotán, es mundialmente conocida por sus yacimientos de Jade, así como por la artesanía realizada con este mineral, considerada por los chinos como la mejor del país. También fue un lugar clave en el comercio de la seda, donde todavía pueden verse viejos telares que conservan casi intacto el proceso de producción utilizado desde hace más de 1.000 años.
La ruta transcurre por la vertiente sur del desierto del Taklamakán, por tanto a nuestra izquierda tendremos constantemente la presencia del desierto.
DIA 8-­ 15 Junio MINFENG ␣ KORLA (730KM)
Hoy va a ser un día especial, vamos a cruzar de sur a norte el desierto del Taklamakan, además preferimos salir muy temprano para ver la salida del sol desde las dunas
El nombre Taklamakan traducido literalmente quiere decir, "si entras, no saldrás" Ocupa un área de 270.000 km2, algo más de la mitad de la extensión de España. Por sus bordes septentrional y meridional lo atraviesan dos ramales de la Ruta de la seda. Los principales oasis son Kashgar, Yarkand y Jotán por el suroeste, Kuqa y Turfán en el Norte y Loulan y Dunhuang en el Este. El río de Jade Blanco, llamado así por los depósitos de jade que se encuentran en él,
atraviesa este desierto.
DIA 9- 16Junio KORLA - TURFAN
Desde Turfán se dejan atrás planicies y depresiones para entrar en una zona montañosa. Se salva un paso a 1.785 metros y se deja a la izquierda el lago de Korla, a unos 1.048 metros de altitud;; desde aquí el paisaje cambia radicalmente, la carretera se adentra en algún valle profundo siguiendo el cauce del río Kongque, que inunda las cercanías del la capital para los pastos de los rebaños y la agricultura.
DIA 10-17 Junio TURFAN (descanso)
Las ruinas de Jiaohe están situadas a unos 10 kilómetros al oeste de la ciudad de Turfán en la región autónoma uigur de Xinjiang.
Estas ruinas corresponden a una antigua ciudad que fue el centro económico, político, militar y cultural de la zona durante el periodo comprendido entre el año 108 a. C. al 450. La ciudad fue la capital del antiguo reino de Cheshi y quedó abandonada en el siglo XIII. Las ruinas ocupan un área de 220.000 m2 y están consideradas como las ruinas de una ciudad construida en tierra mejor conservadas del mundo.
DIA 11-­ 18 Junio TURFAN -­ HAMI (Distancia 408km)
Un largo camino separa Hami de la depresión de Turfan, por lo que es necesario ponerse en marcha muy temprano, para evitar el tremendo calor de uno de los enclaves más calurosos y más alejados del mar de la Tierra. Es una carretera larga y sin complicaciones, aunque no exenta de belleza, por sus montañas rocosas y sus grandes cañadones, donde apenas se encuentra gente por el camino.
La depresión de Turfán, la segunda del mundo tras la del Mar Muerto, se sitúa a -­154.50m bajo el nivel del mar
DIA 12-­19 Junio HAMI -­ DUNHUANG (Distancia 371km)
Se vuelve a la carretera principal para dirigirnos a Dunhuang sin dejar el desierto del Gobi. El camino nos mostrara un aspecto desconocido del desierto de Gobi que deja entrar una nueva variedad de semillas, y abre un nuevo mundo de tonalidades.
Lago Crescent, o lago de la Luna uno de los mas famosos lugares de la natura en la montaña Min Sha. Hace mucho tiempo, apareció un pequeño lago en el medio del desierto.
DIA 13 -­20 Junio DUNHUANG (descanso)
Durante la mañana visitaremos las dunas de Dunghuang, dónde realizaremos algunas actividades como montar en camello, quads, 4x4 e incluso volar en ala-­ deltas ligeras. Después de la comida se pueden visitar las Cuevas de MoGao o la montaña de San Wei para una excursión de aventura.
El HOTEL DE LA RUTA DE LA SEDA de DUNHUANG. Este será el hotel elegido por nosotros durante nuestras estancias en Dunhuang. No solo es el mejor hotel en Dunhuang, si no que además puede disfrutarse con las motos en el desierto que se encuentra al lado.
DIA 14. 21 Junio DUNHUANG -­ JIAYUGUAN (450km)
La actual distancia entre Dunhuang a Jiayuguan es de 383km con carretera pavimentada al 100% del camino. Dependiendo del grupo, normalmente sugerimos tomar una ruta alternativa campo a través. Esta alternativa, representa unos 145km adicionales de off-­road. Si hay suerte durante el tramo de off-­road, pueden verse grupos de camellos por el camino.
DIA 15-­22 Junio JIAYUGUAN -­ ZHANGYE (252km)
La jornada de hoy transcurre por el desierto del Gobi, en su primera parte por un gran oasis que en parte es artificial, pues esta sustentado por acuíferos. Después la carretera entra en una zona completamente desértica hasta llegar a destino.
En Jiayuguan, se visita después del almuerzo el principio de la Gran Muralla China, no deja de ser curioso saber que a esta ciudad también se la conoce, en terminología inglesa, como Jiayuguan Pass; Guan en chino significa paso, el paso de la gran muralla China. Aquí comienza esta proeza de la ingeniería antigua, que recorre buena parte del territorio del imperio Han, para protegerse de las tribus del norte. Salpicado de varias fortalezas para albergar las tropas, en Jiayuguan se encuentra, en perfecto estado de conservación,
DIA 16 -­23 Junio ZHANGYE ␣ XINING (420KM)
DIA 17- 24 Junio XINING - PEKIN
DIA 18 - 25 Junio PEKIN
DIA 19 - 26 Junio Vuelta a España.


Estoy emocionado, un poco abrumado y espídico con los preparativos. Lo primero el visado en el Consulado Chino y cerrar los vuelos. A partir de mañana lunes, empieza la cuenta atrás.


Un abrazo


Bernardo García

7 comentarios:

  1. Entiendo un poco más a Paz. 3.500 Kms. en moto, tal vez sean muchos para ir de paquete. Y ya que es el día de la madre, aprovecho para darte el típico consejo:”Vete con mucho cuidado…y no corras”....ja, ja, ¿A que te suena? (Es que el nombrecito del desierto se las trae)
    En serio, el viaje promete, haces muy bien de aprovechar esta oportunidad y te deseo que disfrutes a tope. Seguro que si tú no puedes hacerlo, Paz nos tendrá al corriente de la aventura.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que envidia más verde!
    Ahora si que querría tener por lo menos 25 años, pero no me serviría de nada sin moto. Nada, seguiremos en casa y disfrutaremos de la aventura con el mayor entusiasmo enganchados al blog.

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que estés emocionado, abrumado y p´adarte un ataque...sólo te queda un mes para la gran aventura!!
    Te deseo mucha suerte y no pienses en ese desierto de nombre tan raro...como me gustaría ir, que las Vespas también cruzan desiertos, eh!!

    Y a Angelesle digo, que soy motera y tento 60 tacos:))
    Aquí estaremos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Bernardo, el plan de viaje, no se puede abrir, da error.

    ResponderEliminar
  5. Un viaje alucinante pero yo haría lo que Paz.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena y que lo disfrutes con salud, como dicen los viejos del lugar.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que ya tengas la ruta preparada, no voy a desearte que lo pases bien porque no dudo que así será, espero verte antes de que marches.

    ResponderEliminar