La máquina

La máquina
No soy piloto para tanta moto, pero ¡¡vaya gusto que me doy conduciendola!!

lunes, 9 de julio de 2012

17 de Junio, turismo a la japonesa en Turpan


He estado en varios sitios durante el día libre en Turpan aprovechando que los mecánicos han estado revisando las motos. (Tranquila mamá, están en buen estado, es sólo limpiarlas, ponerlas a punto y retocar algún detalle). Ha sido una jornada bastante intensa en cuanto a  turismo, os lo resumo.
Volvimos a la mezquita de ayer, la que estaba cerrada; visitamos también a unas cuevas y unas galerías que excavan a mano desde las montañas para traer agua hasta la ciudad; en una plantación de viñedos, sólo para pasas porque son musulmanes y no pueden fabricar alcohol; en un lago de sal; en lo que queda de una ciudad milenaria y en unas ruinas de templos budistas.
Vamos, que hemos visto media China en un día, en plan japonés, se ve que ya se nos pegan cosas de Oriente. Hoy voy a hablaros de los viñedos y las casas y mañana el resto de la visita, para no agotaros con demasiada información.

Aquí me tenéis en medio de los viñedos. Cultivan y preparan como unas 100 variedades distintas de pasas y también tienen muchos tipos gusanos de seda y de formas diferentes de tratar los hilos y conseguir telas de distintos tipos.
En la parte no musulmana de China no tienen ningún problema con las bebidas alcohólicas, es más, me sorprendió las cantidades que consumen, sobre todo de cerveza, con absoluta naturalidad, tanto hombres como mujeres. Se suelen pedir rondas completas de, al menos, 6 botellas, nada de una en una como hacemos aquí.








Comen y descansan en mesas elevadas del suelo para evitar el calor y el polvo, normalmente las colocan bajo los emparrados. También las ves en los tejados de las casas, que de noche son el lugar más fresco.
Yo estoy sentado en una, en las fotografías siguientes podéis verlo con más detalle. No me he animado a probar con las que colocan sobre el tejado, tal vez la próxima vez me decida, de momento prefiero probar a ras de suelo.
Vestimenta típica local y detalle de las "mesas"
Mañana la segunda parte.

1 comentario:

  1. Me lo he pasado muy bien con todos los colores de las fotos, los viñedos y también las "mesas" que son muy elegantes.

    ResponderEliminar