Este es mi carnet de conducir chino.
Las pruebas para obtenerlo fueron las que siguen, por si alguien va a sacar el permiso de circulación a China y se siente algo nervioso.
1-. Nos hicideron unas fotografias con una cámara de mano como la podemos llevar cualquiera de nosotros, nada sofisticado.
2-. Tuvimos que mirar en un cartel e indicar hacia qué lado apuntaba una letra E y repetirlo tres veces, y, en un librito, mirar el típico número sobre fondo de colores y reconocerlo, claro está. No es necesario tener conocimientos elevados de matemática avanzada, tranquilos.
3-. También tuvimos que presentar nuestro carnet de conducir de origen, ya que tenían que traducirlo y asegurarse que somos personas internacionalmente responsables y que alguien más responde por ello.
En reumen, nosotros terminamos los preliminares en una hora, y en 6 horas más ya teníamos los carnets. Un grupo anterior al nuestro tardó 2 días en conseguirlo, no sé si por la difucultad de las pruebas, los nervios que los traicionaron o, lo más probable, no saber bien a quien acudir.
Nota: En este post no he podido contenerme y lo he redactado ligeramente, añadiendo cosas de mi propia cosecha. La información fundamental, así como la imagen del carnet, es real y objetiva, algún pequeño comentario ad hoc es mío, absolutamente subjetivo y personal y me hago única responsable de ellos.
Las indirectas son claramente de quien yo me se.
ResponderEliminar