La máquina

La máquina
No soy piloto para tanta moto, pero ¡¡vaya gusto que me doy conduciendola!!

domingo, 17 de junio de 2012

12 de Junio, llegada a Kasghar y entrega de las motos

Hoy hemos volado hasta Kasghar, aquí podéis ver el plan del día.




El paisaje desde el avión que nos trajo hasta aquí era impresionante. Pasabas entre dos cordilleras, una que limita al norte con Pakistán y Mongolia, y otra de este a oeste, situada más al sur, que limita con la cordillera del Himalaya, lo digo de memoria, así que no es información cien por cien fiable. Aquí ya son etnias más similares a los turcos que a los chinos. Los cuarteles de policía están totalmente militarizados, con traje de campaña y casco de infantería por las calles principales. Nos han recibido en el aeropuerto Gustavo Cuervo y Víctor, de Tierra de Aventuras y ya nos han entregado las motos.


Gustavo Cuervo dando la bienvenida a la expedición 
Esta será mi moto, espero que no haya diferencia entre el "Antes" y el "Después"

Aquí estamos en Kasghar (Khasi para los chinos). En esta ciudad se encuentra el monumento a Mao más grande de China. La mayoría de la población es musulmana. Había alguna mujer con burka ¡de lana!  y eso que estamos a 30 grados.
Sacar fotos a la gente de aquí es un poco más complejo de lo que ha resultado hasta ahora.  En los parque, si hay hierba, es a golpe de regar porque la lluvia escasea.
Vamos a comer (no quiero daros envidia, pero os enviaré una foto del buffet) y luego nos llevarán al antiguo mercado, antaño paso tradicional de las caravanas de mercaderes. Posiblemente seamos los últimos occidentales que lo vean, porque lo están demoliendo para construir rascacielos para los chinos de la etnia Hang, que, aunque aquí son minoría, son los que mandan (desprecian absolutamente y degradan al resto de etnias chinas). Como ejemplo os diré que los demás no tienen derecho a tener pasaporte o les cuesta horrores cualquier trámite administrativo. Estaremos de visita hasta la cena y vuelta al hotel (estimo las 7 de la tarde, hora española). 





El impresionante monumento a Mao


Como siempre el hotel en las ciudades es una pasada y, lo mejor de todo, volvemos a tener colchón, lo que se agradece.






2 comentarios:

  1. Espero que la moto y el motero lleguen intactos.

    ResponderEliminar
  2. La moto no es mia, pero el motero sí, yo también lo espero y creo que así será, tengo mucha confianza en él, sé que es aventurero pero prudente.

    ResponderEliminar