La máquina

La máquina
No soy piloto para tanta moto, pero ¡¡vaya gusto que me doy conduciendola!!

martes, 19 de junio de 2012

CARNET DE CONDUCIR CHINO





Este es mi carnet de conducir chino.
Las pruebas para obtenerlo fueron las que siguen, por si alguien va a sacar el permiso de circulación a China y se siente algo nervioso.
1-. Nos hicideron unas fotografias con una cámara de mano como la podemos llevar cualquiera de nosotros, nada sofisticado.
2-. Tuvimos que mirar en un cartel e indicar hacia qué lado apuntaba una letra E y repetirlo tres veces, y, en un librito, mirar el típico número sobre fondo de colores y reconocerlo, claro está. No es necesario tener conocimientos elevados de matemática avanzada, tranquilos.
3-. También tuvimos que presentar nuestro carnet de conducir de origen, ya que tenían que traducirlo y asegurarse que somos personas internacionalmente responsables y que alguien más responde por ello.
En reumen,  nosotros terminamos los preliminares en una hora, y en 6 horas más ya teníamos los carnets. Un grupo anterior al nuestro tardó 2 días en conseguirlo, no sé si por la difucultad de las pruebas, los nervios que los traicionaron o, lo más probable, no saber bien a quien acudir.

Nota: En este post no he podido contenerme y lo he redactado ligeramente, añadiendo cosas de mi propia cosecha. La información fundamental, así como la imagen del carnet, es real y objetiva, algún pequeño comentario ad hoc es mío, absolutamente subjetivo y personal y me hago única responsable de ellos.

1 comentario: