La máquina

La máquina
No soy piloto para tanta moto, pero ¡¡vaya gusto que me doy conduciendola!!

miércoles, 13 de junio de 2012

11 de Junio, llegada a Xining


11 de Junio
Hemos llegado a Urichimi. Dormimos aquí y salimos temprano en otro vuelo a Kasghar. Hoy no hemos sacado el carnet de conducir de moto chino (una comedia el examen y una locura los trámites burocráticos). Eso se merece una entrada aparte.

Hotel de Urichimi
Luego hemos visitado un templo tibetano en Xining (el segundo mayor del mundo). Una pasada. Llevábamos fotos del Dalai Lama (que están prohibidas en China) para dárselas a los monjes. Una experiencia. Os intentaré mandar fotos aunque tengo serios problemas con el Wifi.
Mañana también me confirmarán si se ha podido cambiar mi vuelo de Xining a Pekín por Xinig a Shangai  y luego puente aéreo Shangai-Pekín pra el regreso. También dependerá del precio... Si puedo pasar por Shangai visitaré la oficina que tiene FLUOR allí.
Una curiosidad, en los hoteles, desde Pekín, no tienen colchón, son una tabla rígida, pese a ser hoteles de cinco estrellas.

Ayer llegamos a Xining a las dos de la madrugada y el apartahotel es tan nuevo que, literalmente, estrenamos las habitaciones. Es exagerado lo que están construyendo Todo a base de desalojar y demoler los barrios viejos. En la dirección de tráfico también pasaban la ITV a vehículos antiguos y nuevos. Están comprando un parque móvil, en especial de lujo, que me río yo del comunismo.
Eso sí, menos en Porche, Audi, BMW y Mercedes, todas las marcas con el nombre en chino.


Ana, gracias, la cámara es fenomenal. Ültimas fotos del monasterio y hasta mañana para mí, las 22.30 para vosotros.




 Y éste es el itinerario de mañana, buenas noches.


3 comentarios:

  1. Bernardo nos está mandando bastante material:)

    ResponderEliminar
  2. en nuestro viaje nos decían los guías que los españoles tenemos fama de ser muy exigente en cuanto a hoteles se refiere y por eso nos llevan a super hoteles, dicen que los centroeuropeos no lo son tanto.

    Decían que el comunismo lo seguían en lo político pero que en lo económico eran tan capitalista como los demás.

    Buen reportaje el que nos estás dejando.

    ResponderEliminar
  3. "Pues a mi no me importaría nada hacer ese viaje, aunque me tocara dormir en la bañera de un hotel de media estrella.
    Me muero de ganas de leer el relato sobre el carnet.
    ¿Un pata-negra no habría ayudado?"
    Comentario de Pepa, que no pudo dejar en el blog. Gracias mil.

    ResponderEliminar