La máquina

La máquina
No soy piloto para tanta moto, pero ¡¡vaya gusto que me doy conduciendola!!

sábado, 23 de junio de 2012

Haciendo amigos

Ayer llegamos a Mingfen desde Jotan. Es la Ruta de la Seda Sur, que hacían las caravanas desde Pakistan. Luego continuaban por el sur del Takamakilan y entre las cordilleras del Himalaya. Esta ciudad es el único punto de unión moderno con la Ruta de la Seda Norte (paralela a Mongolia), cruzando el desierto.
Nos pilló algo de tormenta de arena. La arena es un polvo finísimo, como si fuesen polvos de maquillaje, en la foto son como las 6 de la tarde y es como cuando en España baja la niebla, como podéis ver.


A los lugareños les encantan las motos, como no tienen oportunidad de verlas muy a menudo levantamos pasiones.




Esta zona es de etnia Igur, con rasgos árabes muy marcados.


En el camino nos encontramos con una casa Igur en plena construcción y nos invitaron a visitarla. Eran muy majos y muy pobres, como la mayoría de la gente de por aquí.





En la plaza del pueblo estaban celebrando un baile popular. Mientras lo veíamos, para nuestra tranquilidad, nos cuidaban las motos.




2 comentarios:

  1. Que interesante reportaje, estoy asombrada y te sigo con muchísimo interés, es fascinante todo lo que cuentas y las fotografías. Yo, personalmente te doy las gracias por poder vivir en directo esta aventura.

    ResponderEliminar
  2. Espero poder colgar mañana una entrada que tengo pensado desde que leí estas historias, pero no te digo nada, tendrás que esperar, espero encontrar lo que busco y que te guste. Un beso gordo y gracias por la fidelidad.

    ResponderEliminar