La máquina

La máquina
No soy piloto para tanta moto, pero ¡¡vaya gusto que me doy conduciendola!!

sábado, 9 de junio de 2012

Llegada a Pekin


Día 8 de Junio
Ya he llegado al hotel a las 3.30 de la mañana (que son las 10.30 en China). El viaje ha sido muy bueno. La anécdota tuvo lugar en el aeropuerto de Londres, donde pensaban que el candado que llevaba en la maleta era un dispositivo explosivo, cuando es simplemente un candado de seguridad para bloqueo que tengo de muestra. Casi pierdo el avión.
La otra curiosidad en tema de aeropuertos es el control de temperaturas que hay en el de Pekín. No penséis nada raro: es como el escáner de metales y lo pasas nada más desembarcar, antes del control de aduana.
Tengo Wifi gratis en el hotel, aunque sólo hay buena cobertura en el hall y estoy aprovechando porque, una vez emprendamos la ruta con la moto va a ser más complicado poder conectarme y enviar noticias. A quien tenga WathsApp le comento que por esa vía también estoy mandando noticias y fotos.

El hotel es muy chulo (muy oriental). Debe ser un habitual que celebren en él convenciones y comidas/cenas porque está lleno de azafatas, e incluso coches oficiales de embajadas.
Exterior del hotel
En la recepción, aquí el exótico soy yo
Otro rincón del hotel, bastante oriental como podéis ver
Tengo bastante jet lag. Me acosté y me he levantado para dar una vuelta a las 10 hora española. Hace bastante calor, aunque está nublado.

La habitación, estoy deseando pillar la cama
Me he dado una vuelta por los aledaños del hotel. Las calles principales son como las de cualquier ciudad europera. Lo que está plagado de edificios oficiales muy modernos y con mucho coche de lujo (los políticos son iguales en todas partes).

Para muestra, un botón
De no ser por los carteles podría estar en cualquier ciudad europea
He estado en un mercado y, salvo por unas ranas del tamaño de gatos, todo muy normal y muy higiénico (por la pinta apetecía de todo, hasta lo que no me gusta...).
Lo que sí es una aventura es cruzar la calle (por supuesto con el semáforo para peatones en verde, que deben ser orientativos más que otra cosa dado el poco caso que les hacen).

Descanso un poco y luego os sigo contando.


5 comentarios:

  1. Foto 2, ya aparecieron las "mandarinas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había oido hablar más de las naranjas de la China.

      Eliminar
  2. Pensaba que ese control ya lo habían quitad. Cuando nosotros fuimos era el año del agripe A y nos encontramos en el avión con un chico que, horas antes de llegar, se tomó un parecetamol por si acaso, iba a trabjar y no se podía permitir el lujo de que lo echasen pra atrás, nos dijo.

    ResponderEliminar
  3. No sabía que habías estado en China. Seguro que a Bernardo tu experiencia le puede servir de guía, así que cualquier cosa que deba saber dímelo y se lo haré llegar. Lo de la gripe A fue una alarma a mi juicio excesiva, lo de pandemia que asolaría el planeta me parece que no.

    ResponderEliminar
  4. Que reportaje mas bonito, precioso. Como yo no voy a ir a China seré una esponja de tus noticias. Besos desde este Pirineo lluvioso.

    ResponderEliminar