La máquina

La máquina
No soy piloto para tanta moto, pero ¡¡vaya gusto que me doy conduciendola!!

miércoles, 13 de junio de 2012

A mi manera y un poco a la suya

Ayer Bernardo compensó la falta de testimonio gráfico de su jornada en Pekín con un aluvión de fotos que envió junto con las de la jornada siguiente, las del lunes, y también las de hoy, martes.
Aplicando mi loco criterio y la lógica que no siempre me acompaña he decidido, de motu propio y totalmente a sensu contrario, que son éstas las que se corresponden al itinerario que aparece a continuación. Para no engañar a nadie, los pies de foto tienen un tipo de letra distinto según los haya enviado Bernardo (totalment dignos de crédito pues los que están en Times Roman) o escritos por mí (al buen tuntún los que van en Verdana). Reclamaciones al Maestro Armero, Templo del Cielo s/n, Pekín

Itinerario real de la segunda jornada en Pekín, a partir de aquí la coincidencia con las imágenes es pura deducción


Foto de nuestro guía que, para localizarnos, nos pidió una bandera y la única pequeña era la que yo llevaba, la bandera de Asturias


Presuntamente la Ciudad Prohibida
Digo yo que será la Plaza de Tiangnamen
Si no me equivoco el Templo del Cielo con el que parece Emilio Scotto (y que me perdone si no es él)
A continuación vienen una serie de fotografías sin localización precisa con las que podemos hacer un ameno e interesante juego, sencillo a la par que sofisticado, una versión de "Cada oveja con su pareja". Ayudándose por el texto publicado en "10 de Junio, último día en Pekín", hay que tratar de ubicar cada imagen con la narración correspondiente. Podéis dejar vuestras propuestas en los comentarios y cuando Bernardo vuelva de su viaje dará la solución al acertijo. Suerte a todos, yo no puedo participar para garantizar la limpieza de la competición, como es lógico.







Una monada de niña que no me importaría que venga en la maleta a la vuelta del viaje
Imagen con mujer mucho menos preocupante que la instantánea similar en cuanto al fondo, que no la forma, capturada en la Gran Muralla

Lista de los participantes argentinos en la expedición
Y ésta es la foto que yo reclamaba a gritos y que ya me extrañaba a mí que no hubiera hecho Bernardo. Si es que tenemos telepatía. No tengo palabras, pero como una imagen vale más que mil de ellas...


Obviamente no entra en el concurso porque es demasiado fácil.

11 comentarios:

  1. Preciosas fotos.
    Paz ¿por qué no haces una entrada cada día?
    Dejalas programdas para que vayan saltando un día si y otro no, por ejmeplo, y nos facilitas el trabajo a la hora de ver las fotos y de comentar y además es mas ameno para nosotros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo intento, pero Bernardo jr sale del cole a la 13.00 y cuando él está en casa es casi imposible (bueno, sin casi) dedicarme al blog. Además Bernardo el viajero manda las cosas a saltos, a veces llegan con un día de retraso, con cuentagotas y, de repente, hay un aluvión de datos. Trato de poner un poco de orden y aprovechar cuando tengo tiempo. Hoy, por ejemplo, me temo que no podré publicar nada, ayer me quedé hasta las tantas porque estuve esperando una conexión por skype, que hubo, ya os lo contaré. Pero voy a tratar de seguir tu sugerencia, no se me había ocurrido lo de programarlas. Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  3. Lo que va a tener que contar a su vuelta...Pat te pondrá la cabeza tarumba:) Mira que si se trae a la chinita... que linda es!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sois unas mal pensadas, yo ya he dado con la clave del asunto. Cuando se fue me preguntó que quería como regalo y yo le contesté que una chica, o chico, para todo y así no tener que pegar golpe en casa nunca más. Está claro que esa chica es mi sorpresa. ¿Qué iba a ser si no?

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La foto en la que está Gallardón la tienen expuesta en una de las casas que te llevan a ver, son casas en las que te muestran como vivian antes y que hoy las tienen dedicadas al turismo, yo tengo una foto con la familia de la casa ya te la mandaré y si puedo te doy más detalles.

    Las bicicletas o carros de dos ruedas son las que utilizan para llevar a los turistas a esa casas cuando tenga un rato te lo cuento que es muy curioso y además tengo una foto montada en una de ellas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Será que para cada nacionalidad sacan una foto distinta del cajón?, No me extrañaría, por mucho que en China ignoren al turismo extranjero a todos nos gusta dejar en buen lugar nuestra tierra. Y muchas gracias por tu colaboración, no pienses que no cuento con tus crónicas, es que las tengo aparcadas para casos de necesidad, como el actual, pero me falta tiempo, el peque sale del cole a la 1 y encima está intratable, nota que falta el padre.

      Eliminar
  6. ¿Cuantos expedicionarios hacen el viaje? Porque veo que solo los argentinos ya son 17. ¿Cuantos españoles?.
    Por mucho que Bernardo se acuerde de vosotros y alguna vez de su cama, cuando duerma en una sin colchón, no podía perdérselo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Españoles sólo uno, él, aparte de los guías, que creo que son dos. Y lo del sueño me comentaba que aún lo lleva mal, no consigue adaptarse al nuevo horario, y los madrugones no le ayudan (imagino que el colchón tampoco).

      Eliminar
  7. Yo me conformo con las imágenes, sustituyen a muchas miles de palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso pueden resultar tan falsas como una moneda de 25 cts, porque no sé si se corresponden del todo con lo que dice el texto. Pero bueno, que la realidad no estropee una buena noticia.

      Eliminar